Maintenance Our site will be under maintenance on Saturday, September 22th, please come back a day later

Home > For the public > 22 NAWS News German

22 NAWS News German


noticias de los SERVICios mundiales de NA 
Voluem 2  NÚmero 2
PO Box 9999, Van Nuys, CA 91409
world_board@na.org
AGOSTO 1999

SALUDOS

¡Este mes tuvimos que correr un montón para preparar la Reunión de los Servicios Mundiales (RSM) de Septiembre! ¿Qué ha pasado?... ¿Acaso no teníamos sólo la Conferencia de Servicio Mundial?

Este número de las Noticias de los SMNA es más corto que el anterior. En lugar de tratar de incluir los informes de los grupos de trabajo, los mandamos por separado a los participantes de la conferencia. Estos informes están disponibles (en inglés) para todos los miembros de NA que los soliciten a la OSM. Deseamos que este boletín siga siendo un resumen general de las actividades de los servicios mundiales. Nos gustaría empezar a publicar más asuntos relacionados con la confraternidad en lugar de concentrarnos sólo en la actividad de la Conferencia de Servicio Mundial.

Los grupos de trabajo de los distintos proyectos se reunieron en Chatsworth, California, los días 11 y 12 de agosto, los miembros de la Junta Mundial se reunieron durante los dos días siguientes. De más está decir que el ritmo de trabajo constituyó un desafío, pero a medida que nos acercamos a la RSM somos testigos de lo que se puede conseguir gracias al auténtico trabajo en equipo y a la determinación con un objetivo. A pesar de los apretados plazos de producción, todos mantenemos el entusiasmo por estos proyectos y somos optimistas con respecto a presentarlos tal como estaba programado, en el Informe de la Agenda de la Conferencia 2000. 

El comité Ejecutivo se reunió con el Panel de Recursos Humanos el jueves para discutir cómo podíamos interactuar más efectivamente. Todos estamos aprendiendo a trabajar con este nuevo sistema, y dentro de él, colaborando para que todo salga mejor. Hubo también otras discusiones sobre la comunicación en dos direcciones; rendir cuentas; decisiones únicas; la reserva mundial y el proceso de selección; procedimientos de elección y la preparación de unas pautas internas de cada organismo (JM y PRH) que reflejen claramente la relación entre ambos. ¡Fue una reunión excepcionalmente productiva! El PRH también se unió a nosotros en nuestra reunión de acción grupal del sábado.

Floyd Best, el miembro de la junta que ha estado tan enfermo, sigue sin poder asistir a las reuniones. Pedimos que lo tengas presente en tus oraciones. 


REUNIÓN DE LOS
SERVICIOS MUNDIALES
Y DÍA DE UNIDAD 1999

La Reunión de los Servicios Mundiales 1999 (RSM) se celebrará en el Clarion Hotel de Hollywood, Florida, del 24 al 26 de septiembre. También celebraremos el Día de Unidad el sábado 25 de septiembre.  Para informarse sobre cómo inscribirse para la comunicación telefónica del Día de Unidad o asistir al evento en sí, consulta  el sitio web de Narcóticos Anónimos (www.na.org) o llama a la OSM al +1 818-773-9999, ext. 115. 

Ya tenemos la lista de las diez regiones que recibirán subvenciones del fondo común para asistir a la RSM. Hemos escogido al azar un total de diecinueve regiones y ofrecimos subvenciones a diecisiete. Pudimos llegar a esa altura de la lista gracias a las siete regiones que rechazaron la ayuda económica para permitir que la recibiera otra región que si no, no habría podido estar presente.

Elaboramos un programa provisional y un plan para tener un Foro Abierto durante nuestra reunión de junta que se celebrará el 23 de septiembre a las 15 hs. La reunión de junta empieza a la 10 hs y está abierta a todos los que deseen asistir. La RSM comenzará oficialmente el viernes 24 de septiembre a la 9 hs. Recibimos muchísima información útil en la CSM sobre cómo presentar la información a la confraternidad. Por esta razón, la presentación que haremos será muy breve, así dejamos el máximo de tiempo para el diálogo y para recibir propuestas de los participantes. Invitamos a todos a familiarizarse con el material antes de la reunión, así se aprovecha el tiempo todo lo posible.

Return to Top of Page


NOVEDADES DE LOS SERVICIOS DE RUTINA

Hemos comenzado el reemplazo de la vieja base de datos tal como ya informamos en el último número de las Noticias de los SMNA. Todo el mundo está muy entusiasmado con la instalación de la nueva. El personal de la OSM está recibiendo formación sobre las distintas funciones de esta base de datos diseñada para cubrir las necesidades cada vez mayores de una confraternidad que sigue creciendo. Una de las mejoras será la posibilidad de registrar grupos e inscribirse para diferentes eventos ?on line?. Ésta última posibilidad entrará en funcionamiento a la brevedad. Daremos mayor información sobre su funcionamiento en la RSM.

En la CSM 1999, nos encomendaron una moción por medio de la cual se solicitaba la creación de un foro de discusión ?on line? (por Internet) para los participantes de la conferencia. Estamos preparando un tablero de anuncios en nuestro sitio web en el que cualquier participante la conferencia podrá publicar información y todos los miembros podrán leerla. Creemos que probar esta idea con carácter experimental es la respuesta más efectiva a la moción que nos encomendaron. También discutiremos esta idea más ampliamente en la RSM, para ponerla en marcha poco después. 

Este año seguimos adelante con el Plan de Relaciones Públicas. Estamos tratando de establecer unas relaciones de asociación con comités locales de IP. Hemos asistido y pensamos asistir a diversos actos profesionales. Sólo en agosto, dos miembros del personal de la OSM y dos de la junta asistieron al congreso de la Asociación Correccional Americana (ACA), en Denver, Colorado; y un miembro del personal, uno de la  Reserva Mundial y otro de IP europeo asistieron al Congreso Internacional de Alcohol y Adicción en Viena, Austria. Nos encomendaron destinar recursos para este tipo de acontecimientos. Queremos que los profesionales presentes en estos congresos sepan lo que es NA y cómo podemos ayudar a la enorme cantidad de adictos con la que están en contacto todos los días. Es un elemento importante para llevar mejor nuestro mensaje por el mundo. 

A continuación publicamos un breve informe del director de marketing de la OSM:

Return to Top of Page


RESUMEN Y OBSERVACIONES
129º Congreso de Reformatorios de la ACA

La asistencia total al congreso de este verano fue más o menos la misma que la habitual, alrededor de 5.000, 6.000 personas. Noté un marcado aumento en el número de autoridades de correccionales que saben quiénes somos y qué representamos. Parece que están aumentando las unidades de tratamiento en los diversos sistemas correccionales. Este aumento implica que se conozca mejor a las diferentes confraternidades de 12 pasos, incluida Narcóticos Anónimos. 

Durante los últimos dos congresos de la ACA y la reciente Conferencia de la Asociación Penitenciaria Americana, conocí a varios profesionales que están estructurando módulos de tratamiento en sus respectivas instituciones.

En este congreso no distribuimos tanta literatura como solemos hacer. Muchos más individuos estaban interesado en que les facilitáramos paquetes informativos para poder evaluarlos más adelante. Lo que sí intentamos hacer con cierto éxito fue darles un ejemplar de la Guía para trabajar los pasos, así podían evaluarla ellos o los responsables de los programas de tratamiento de abuso de sustancias.

Sobre todo, creo que seguimos siendo competentes para hacer llegar nuestra información a las manos de la gente que, en última instancia, toma la decisión sobre la compra de literatura de NA y para garantizar que nuestras reuniones formen parte de los módulos de tratamiento en sus respectivas instituciones correccionales.


28ª CMNA

Como ya informamos, seguimos trabajando para ultimar los acuerdos con las aerolíneas y los hoteles para preparar los paquetes de viajes organizados y el folleto de inscripción antes del fin de año. También estamos preparando un boletín en el que se tratarán todas estas cuestiones y otra información importante y necesaria para la gente que decida asistir a Cartagena, Colombia, del 30/8 al 2/9 del 2000. Parece que hay rumores en la confraternidad que dicen que pensamos cancelar la convención debido a los recientes acontecimientos en Colombia. Queremos dejar bien claro que no es verdad, aunque seguiremos observando la situación en Colombia. Habrá información detallada en el boletín que sacaremos.
 

¡Márcalo en el calendario!
Las fechas y los lugares de las 
29ª y 30ª CMNA son:

WCNA 29
ATLANTA
4 al 7 de julio del 2002

WCNA 30
SAN DIEGO
3 al 6 de julio del 2003
¡¡¡Donde se celebrará el 50º Aniversario de NA!!!

 


NOVEDADES DE LOS
GRUPOS DE TRABAJO

PROCESO DE APROBACIÓN DEL MATERIAL DE SERVICIO
Durante las dos reuniones del grupo de trabajo hubo amplias discusiones sobre las diferencias entre la literatura de recuperación y de servicio, y cómo reflejar esa diferencia con un nuevo proceso de aprobación del material de servicio. El grupo de trabajo se ocupó de las propuestas recibidas de la junta, fruto de la reunión de junio, así como del diagrama de revisión y simplificación del proceso de aprobación que se está preparando en la actualidad. Este grupo de trabajo coincide en que el proceso de creación y aprobación del material de servicio debe ser fácil de comprender, flexible, oportuno y se debe utilizar a los miembros de la Reserva Mundial. En esta reunión también se trabajó en la presentación para la RSM de septiembre y en una agenda provisional para esa reunión. En el próximo envío postal a los participantes de la conferencia, antes de la RSM, habrá un texto en el que se esboce el proceso de aprobación y un diagrama.

CONFERENCIAS CADA DOS AÑOS
Tal como ya se ha informado, el grupo de trabajo sigue centrado en cinco áreas principales: los objetivos y el propósito del ciclo bienal de conferencias, el evento llamado Conferencia de Servicio Mundial, el ciclo de trabajo de la conferencia y el Informe de la Agenda de la Conferencia, el sistema mundial de talleres y la financiación de la asistencia a la CSM. Se discutieron las mejoras necesarias al sistema de conferencias y la forma en que el acontecimiento fuera más productivo para los participantes y más útil para servir a una confraternidad mundial. El grupo cree que una CSM en la que todo el mundo trabaje unido como un organismo cohesionado, centrado en la misión mundial de NA, hará que tengamos más clara nuestra visión. También ha preparado un borrador, con apoyo de la junta, en el que se presentan sus recomendaciones para tener una base a partir de la cual comience la transición al ciclo bienal. Solicita también propuestas de la confraternidad para concluir el trabajo que se incluya en el Informe de la Agenda de la Conferencia 2000.

PROYECTO DE LA MOCIÓN 21
El grupo de trabajo de la Moción 21 tuvo una segunda reunión muy exitosa. Se discutió el borrador del informe del Plan de 10 Años estratégico para la creación y revisión de literatura aprobada por la confraternidad,  todas las mociones de literatura encomendadas  por las CSM 1998 y 1999, y la encuesta de literatura de la confraternidad 1999. Los resultados de dicha encuesta  siguen a disposición de todos los que lo soliciten, también se pueden obtener en el sitio web de la oficina (www.na.org). El grupo de trabajo ha empezado a prever tanto lo que hace falta hacer a corto plazo, como lo que habría que cambiar en el proceso de preparación de literatura para que funcione mejor en el futuro. En noviembre habrá otra reunión del grupo con la JM para terminar un informe completo sobre la preparación de literatura que se incluirá en el IAC 2000 para que lo discuta toda la confraternidad.

EQUIPO OPERATIVO DE COMUNIACIONES
Durante la reunión de agosto, el EOC se reunió con miembros del personal de la OSM de los departamentos de Servicios a la Confraternidad, Servicios al Cliente y Servicios de Convención. Se discutieron tres tipos de comunicación: correspondencia, teléfono y publicaciones periódicas.  
La junta aprobó un plan para el uso de grupos de estudio de la confraternidad para que el EOC tenga discusiones específicas con miembros de comunidades locales con experiencias diversas. 

Las categorías de comunicaciones que se discutan con estos grupos están divididas en cinco temas: correspondencia, publicaciones periódicas, productos/servicios, traducciones y un sistema de talleres mundial. Los lugares para los grupos de estudio se han determinado provisionalmente de la siguiente manera: Filadelfia, Spokane (Washington), Rockford (Illinois), Alemania, Calgary (Canadá), India, Uruguay y California.  Por el momento estamos poniéndonos en contacto con los delegados de cada una de esas comunidades de NA para planear estos eventos que tendrán lugar entre octubre de 1999 y enero del 2000. La respuesta ha sido muy positiva y estamos muy entusiasmados por la oportunidad de lanzarnos a un nuevo tipo de diálogo con los miembros de NA que nos ayuden a elaborar los objetivos de comunicación para el futuro. Para poder organizar grupos de estudio en diferentes partes del mundo, la junta aprobó un aumento del US$ 27.000 para este proyecto.

Como el trabajo del EOC no se publicará en el IAC 2000, no se incluirá ningún informe de este grupo de trabajo en el paquete postal que se envíe a los participantes de la conferencia. Habrá un informe breve en la RSM, pero el panel de discusiones girará en torno a los tres proyectos incluidos en el Informe de la Agenda de la Conferencia: el proceso para el material de servicio, el ciclo bienal de conferencias y los proyectos de la Moción 21.

PROCESOS Y PROCEDIMIENTOS INTERNOS DE LA JM
El Comité ejecutivo presentó su trabajo para que la junta lo discutiera y se pronunciara en cuanto a la aprobación. Sigue siendo en gran parte un borrador de trabajo y no se espera que esté terminado hasta el 1 de marzo del 2000. Antes de la RSM se enviará el borrador en curso a los participantes de la conferencia. Se discutirá brevemente en la RSM puesto que hay ocasión de mandar propuestas hasta enero del 2000.

Return to Top of Page

NOVEDADES ECONÓNICAS

Tal como informamos en el último numero de Noticias de los SMNA, durante el último año de conferencia, los ingresos de los servicios mundiales procedentes de donaciones directas superaron el listón del medio millón de dólares (US$ 500.000) por primera vez en la historia. La suma total fue de US$ 590.779, un hito importante que marca un aumento del 18% con respecto al año anterior. No sabemos muy bien la dinámica exacta de este aumento y, aunque por el momento no tenemos respuestas definitivas, queremos seguir agradeciendo a nuestros miembros, grupos, áreas y regiones por su confianza.
 


Si miramos adelante, vemos que no podemos darnos el lujo de sentarnos y dormirnos en los laureles. Tenemos mucho que hacer y siempre habrá más adictos a quienes llegar. Recuerda, uno de los objetivos identificados en el Plan de Desarrollo de la Confraternidad es la necesidad de que haya un aumento de las donaciones de un millón de dólares (US$ 1.000.000) para el año 2000. A mediados o finales de 1999 podía parecer poco realista, pero no tanto como algunos de nosotros pensamos cuando se elaboró el plan. Si seguimos intentándolo, todo nos indica que podemos avanzar una cuarta pare del camino que nos falta si superamos el listón del los US$ 600.000 para el 30 de junio del 2000. Como indica el siguiente gráfico, las donaciones hasta ahora parecen indicar que la confraternidad está respondiendo, por lo que creemos que es una meta muy realista. Podemos alcanzarla si seguimos comprometidos con nuestro objetivo. 
 


Este año seguimos trabajando con un programa muy ambicioso y esperamos cumplir con nuestros objetivos. Tal como hemos informado a la conferencia y dicho aquí, creemos que los proyectos que hemos emprendido son parte importante de los cimientos necesarios para el nuevo sistema de servicio mundial. Nos gustaría volver a agradecer a todos los miembros de los grupos de trabajo por participar en nuestros proyectos. Seguimos teniendo muchas esperanzas en este año y, con las sugerencias y la creciente ayuda de todos, sabemos que lo lograremos.


En confraternidad,
tu Junta Mundial
 


Los NO Clasificados
Ya sabes, éste No es un anuncio clasificado?
La OSM siempre está buscando personal capacitado y competente para los puestos vacantes, así que si te interesa convertirte en un trabajador especializado, mándanos tu curriculum. Todos quedan archivados
y son el primer recurso cada vez
que buscamos candidatos.

News for the Public


Contains links to items of interest to the general public and professionals about the Fellowship of Narcotics Anonymous.

Please contact the webmaster (webmaster@na.org) if you have any comments, are not able to find something that you are looking for, or have any questions about this new site.