Maintenance Our site will be under maintenance on Saturday, September 22th, please come back a day later

Home > For the public > NA WORLD SERVICES UPDATE

NA WORLD SERVICES UPDATE

Volumen 1, Número 1
PO Box 9999, Van Nuys, CA 91409
world_board@na.org
Junio de 1998

Aloha, G?day, Greetings, Guten tag, 
Hello, Hola, Bonjour, Kia Ora

Bienvenido al primer boletín de tu nueva Junta Mundial (en el recuadro de la derecha encontrarás más información sobre los integrantes). Con este número empezamos un nuevo tipo de comunicación que esperamos que resulte fácil de comprender y exhaustivo al mismo tiempo. Nos proponemos una comunicación de ida y vuelta, así que por favor dinos si este formato satisface tus necesidades de información sobre nuestras actividades. Aceptamos gustosos cualquier propuesta y la consideraremos con mucha atención.

Queremos que esta información esté sin problemas al alcance de todo el mundo, pero necesitamos tu ayuda. Comparte este boletín con tu área, grupo y con todos los miembros interesados. Después de cada una de nuestras reuniones publicaremos un número de las Noticias en alemán, español, francés, inglés y portugués. También esperamos poder comunicarnos con la confraternidad y discutir diferentes temas de interés por medio de la revista The NA Way Magazine. Nuestra junta ha adoptado los Doce Conceptos de Servicio de NA como principios operativos y esperamos sinceramente que estos esfuerzos sean el comienzo de un nuevo nivel de comunicación tal como lo expresa el Octavo Concepto. Pero, como ya hemos dicho, es un trabajo que debemos hacer en conjunto, así que ayúdanos con tus comentarios y sugerencias.

 


La estructura de servicio mundial
que conocíamos, ya no...
Como probablemente sepas, los participantes de la CSM 98 llevaron a cabo el cambio estructural más significativo de la historia de NA desde 1976: el sistema de estructura de servicio mundial existente se revisó por completo. La estructura anterior fue eliminada y reemplazada por una única junta con el mandato de asumir todas las responsabilidades de los anteriores comités y juntas de servicio mundiales.

 


¿Quién hace servicio en esta nueva junta?
La nueva Junta Mundial fue diseñada para tener veinticuatro integrantes, pero los participantes de la CSM 98 decidieron elegir sólo dieciocho miembros de NA para servir durante diferentes períodos. Los mandatos de cada uno se decidieron por sorteo. Nuestros miembros son:

NOMBRE
REGIÓN
MANDATO
Bella A
Australia
6 años
Bob J
Florida
2 años
Cary S
Chicagoland
4 años
Claudio L
México
4 años
Craig R.
Carolina
6 años
Daniel S
Germanohablante
2 años
David J
Reino Unido
2 años
Floyd B
Metro Detroit
2 años
Jane N
Connecticut
6 años
Jon T
Nueva Jersey
4 años
Larry R.
Hawai
4 años
Lib E
Aotearoa-Nueva Zelanda
6 años
Mario T
Australia
2 años
Mary Kay B
Carolina
2 años
Michael M
California del Norte
4 años
Steve L.
California del Sur
4 años
Susan C
Washington/Idaho del N.
6 años
Tony W.
Carolina
6 años

 


La primera reunión
Ir adonde nadie ha ido...
Lo único que todos sabíamos antes de nuestra primera reunión era que haríamos servicio en la nueva Junta Mundial, en una estructura diferente a la de los sistemas mundiales anteriores. Teníamos distintos grados de experiencia como antiguos miembros de comités y juntas de servicio mundial y como ex delegados regionales. Muchos sentimos cierta ansiedad al ponernos en marcha hacia esa primera reunión.

El Comité Interino, que dejaría de existir tras ese primer día de reunión, creía firmemente que debíamos empezar de otra manera. La mayoría de los comités anteriores solían sentirse presionados a empezar a trabajar inmediatamente en las tareas asignadas, por lo tanto estudiaban el terreno sobre la marcha. El Comité Interino creía que para cumplir el compromiso de la junta con la confraternidad teníamos que examinar las aptitudes individuales y la capacidad de trabajar conjuntamente.

En la primera parte de la reunión identificamos algunos elementos y capacidades importantes. A saber: comunicación clara, disponibilidad para escuchar y responder a la gente, desarrollo de políticas y pautas, experiencia organizativa, formación del consenso, capacidad de trabajar duro y fe en un poder superior. Trabajamos juntos para revisar los objetivos de la junta y compartimos las esperanzas que teníamos con respecto a los servicios mundiales y NA en su conjunto.

Aunque teníamos diferentes orígenes y diferentes experiencias de recuperación, fue una fuente de inspiración ver que todos teníamos los mismos sueños con respecto a NA. Nuestro sueño colectivo era: «Que todos los adictos que quisieran recuperarse tuvieran la oportunidad de acercarse a la recuperación de NA en su propio idioma y cultura, que NA fuera aceptado por el público como el programa favorito de muchos adictos en busca de recuperación». Cuando vimos que éramos capaces de trabajar en la misma dirección, empezamos a investigar formas de trabajar mejor y más rápidamente en equipos pequeños y grandes.

Adoptamos algunas reglas básicas para funcionar como junta: practicar el respeto mutuo ofreciendo a todos los miembros la misma atención y fomentando la discusión franca y abierta. Compartir información, aceptar la responsabilidad colectiva, saber tener confianza y delegar. Además, nos mantendríamos al margen de discusiones generadas por personalidades y, en general, de una actitud negativa.

Coincidimos en poner en práctica métodos creativos para resolver problemas en nuestro empeño por cumplir con nuestros objetivos. Por ejemplo: cerramos la reunión con una sesión en la que cada miembro pudo compartir su experiencia con la reunión en sí y asuntos de cualquier índole sin resolver. También nos comprometimos a establecer una atmósfera de recuperación en nuestras reuniones de junta y a buscar orientación espiritual en todos nuetros esfuerzos.

Seguimos adelante, sin olvidar nuestros ideales, y pasamos al trabajo que nos aguardaba. Vimos en seguida que necesitábamos elegir un grupo que actuara en calidad de Comité Ejecutivo para trabajar con la gerencia de la Oficina de Servicio Mundial en los períodos entre una reunión y otra y para estudiar en profundidad lo que teníamos que hacer durante ese primer año de conferencia. Con tal propósito, elegimos a Michael M. como nuestro primer coordinador, a Mary Kay B. como vicecoordinadora, a Jon T. como secretario y a Susan C. como tesorera. Estos miembros tiene la enorme tarea de preparar algunas recomendaciones para el trabajo que nos espera.


El calendario de reuniones
Cuanto más estudiábamos el trabajo que teníamos por delante, más nos dábamos cuenta de que debíamos reunirnos otras cuatro veces antes de la conferencia del año próximo. Por ejemplo, tenemos la responsabilidad de preparar dos presupuestos. Uno para los primeros seis meses de 1999 y otro para el año de conferencia 1999-2000. También debemos presentar algunas recomendaciones a los participantes de la conferencia sobre los diferentes proyectos de los que se ocupaban los organismos de servicio anteriores, quizá algunas propuestas sobre cómo podrían implementarse ciertos segmentos del Plan de Desarrollo de la Confraternidad, por no mencionar la creación de unas pautas de funcionamiento interno.

Nuestra próxima reunión está fijada del 8 al 10 de octubre en Chatsworth, California. También pensamos reunirnos a principios de diciembre, y otras dos veces más el año que viene, antes de la conferencia, en enero y marzo. Seguiremos informando regularmente sobre nuestro trabajo y nuestros planes.

 


Para terminar
Nos gustaría agradecer a todos la confianza depositada en nosotros y pedir colaboración en este esfuerzo conjunto: en nuestro empeño por llevar el mensaje de recuperación de la adicción activa al adicto que todavía sufre y para curar algunas heridas de nuestra confraternidad. Si queremos sanar como confraternidad, sólo podemos hacerlo mediante un esfuerzo colectivo.

Nos proponemos mantener abiertos unos canales de comunicación claros entre la junta, los participantes de la conferencia y la confraternidad en su conjunto. Si tienes propuestas, ideas, comentarios o preguntas, por favor ponte en contacto con la Junta Mundial a través de la Oficina de Servicio Mundial.

News for the Public


Contains links to items of interest to the general public and professionals about the Fellowship of Narcotics Anonymous.

Please contact the webmaster (webmaster@na.org) if you have any comments, are not able to find something that you are looking for, or have any questions about this new site.